EL PROGRAMA REFORMA 17 PERMITE QUE 4.000 FAMILIAS RENUEVEN SUS COCINAS Y BAÑOS

EL PROGRAMA REFORMA 17 PERMITE QUE 4.000 FAMILIAS RENUEVEN SUS COCINAS Y BAÑOS

El director del Igape, Juan Cividanes, destaca durante la visita a la empresa Garciventa, en Vigo, los resultados conseguidos por el Programa Reforma 17.

 

Se obtuvo una facturación inducida que supera los 14 millones de euros y que se traduce en una movilización estimada en más de 28 millones, teniendo en cuenta la actividad económica generada en el ámbito de las reformas y la construcción. Colaboran en la edición de la iniciativa, que se cierra, 343 empresas con 427 establecimientos, un 10% más que en la edición del año anterior. La actuación se desarrolla por tercer año consecutivo y ya ha facilitado reformas en más de 11.000 hogares mediante una movilización económica próxima a los 80 millones de euros en facturación por ventas y obras de reforma. El objetivo, que contempla rebajas de hasta el 40% en productos y mobiliario, busca estimular la demanda y el empleo entre las pequeñas empresas y los autónomos que trabajan en este ámbito.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó que la Xunta apoyó hasta el momento obras de mejora en cocinas y baños de más de 4000 hogares gallegos, al amparo del programa Reforma 17, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Materiales de Construcción (ASEMACO) y de los 427 establecimientos adheridos al programa, un 10% más que en la pasada edición.

Durante la visita que Cividanes realizó a la empresa Garciventa, entidad colaboradora del programa, apuntó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria facilitó así, a través del Reforma 17, una facturación de alrededor de 14 millones de euros en los establecimientos de materiales de construcción, induciendo una movilización estimada, por ahora, de 28 millones de euros, teniendo en cuenta la actividad económica generada en el ámbito de las reformas.

Colaboran en la edición de la iniciativa que finaliza, 343 empresas con 427 establecimientos comerciales. Cividanes señaló que, al final de la presente edición, ya cerrada a efectos de presentación de solicitudes, se apoyan reformas en más de 4.000 hogares, con una movilización estimada de más de 28 millones de euros.

El programa Reforma se desarrolla por tercer año consecutivo y ya ha facilitado reformas en más de 11.000 hogares mediante la movilización próxima a los 80 millones de euros, sumando la facturación por ventas de mobiliario para cocinas y baños y las correspondientes obras de modernización.

El director del Igape subrayó que el objetivo de la iniciativa, que contempla rebajas de hasta el 40% en los costes de productos y mobiliario de cocinas y baños, busca estimular la demanda y el empleo entre las pequeñas empresas y los autónomos que trabajan en este ámbito. El programa suma una ayuda pública directa del 20% de los costes y un descuento equivalente a aplicar por las entidades colaboradoras.

Las entidades colaboradoras, establecimientos de distribución de materiales de construcción, fueron las encargadas de recibir y tramitar telemáticamente las solicitudes de ayuda de los particulares interesados en acogerse al programa. Como en la anterior edición, el coste mínimo de los productos adquiridos al amparo del Reforma 17 fue de 1.000 euros, y las ayudas públicas concedidas oscilan entre un mínimo de 200 y un máximo de 1.000 euros.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria se propone seguir impulsando la dinamización de las empresas de materiales de construcción, que vieron reducida su actividad y facturación como consecuencia de la crisis, que afectó de forma especial al sector inmobiliario.

No Comments

Post A Comment