JORNADA INFORMATIVA DEL REFORMA-TUR 19

JORNADA INFORMATIVA DEL REFORMA-TUR 19

JORNADA INFORMATIVA DEL PROGRAMA REFORMA-TUR 19 EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Ayer se ha celebrado en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, una Jornada Informativa sobre el Programa Reforma Tur 19, que fue presentado por Nava Castro Directora de Turismo y por Norberto Penedo Rey Director del Área de Competitividad del IGAPE, conjuntamente con la intervención de José Manuel Fernandez García Gerente de Igape IP.

Este nuevo Programa ha sido elaborado conjuntamente por la Consellería de Cultura y Turismo, Igape y Asemaco en representación del sector de Empresas de Materiales para la Construcción de Galicia.

El presupuesto de 3 millones de euros en ayudas aportados por el IGAPE, permitirá acometer mejoras en los Establecimientos Hoteleros, Albergues y Casas de Turismo Rural en la Comunidad Autónoma Gallega,  favoreciendo el incremento de actividad en el sector de Materiales para la Construcción y posicionando al sector de Turismo con vistas al año Jacobeo.

Reforma Tur 2019 contempla la adquisición de materiales destinados a la mejora de fachadas, cubiertas, porches, reforma integral de las instalaciones interiores y exteriores, cocinas, cuartos de baño, y sistemas de climatización, ventilación, iluminación, domótica y agua caliente sanitaria.

Al igual que Programas Reforma anteriores, la solicitud y gestión de las ayudas está muy simplificada, además de ser tramitadas por las Entidades Colaboradoras, que en nuestro caso son las Empresas Asociadas de Asemaco, facilitando al Establecimiento Hotelero todo el proceso.

El importe de la compra que se realice a través de este Programa Reforma Tur, contempla un descuento del 50% de forma directa, sin que el Establecimiento Hotelero tenga que solicitar la subvención, ni tiempo de espera en recibir la subvención; la Empresa Colaboradora (Proveedor de Materiales) adelanta desde el primer momento la ayuda aprobada.

Desde ASEMACO agradecemos a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, de la que estamos plenamente seguros de que constituirá un éxito y será un Programa que beneficiará a los sectores inmersos en este Programa y por añadidura a la Comunidad Gallega.

Descarga: Presentación del Reforma Tur 19.