ASEMACO Y AGALCO SE HAN REUNIDO CON EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

ASEMACO Y AGALCO SE HAN REUNIDO CON EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

foto xoán crespo

Asemaco y Agalco  ha mantenido una reunión telemática con el Conselleiro de Economía Industria y Empleo,  Francisco Conde López.

A la reunión asistieron Salvador García Presiente de Agalco, el Director del Igape Juan Cividanes, el Presidente de Asemaco Agustín Moreira así como Rubén Mera Secretario General de Asemaco.

Durante el desarrollo de la reunión se le traslado las inquietudes y los problemas que se están encontrando las empresas asociadas para retomar otra vez la actividad comercial.

El Conselleiro se ha comprometido a ayudar a nuestro sector para que los almacenes de materiales para la construcción vuelvan poco a  poco a a la normalidad. Para ello a recordado que se ha aprobado un plan de reactivación del 100% de la obra pública que estaba en ejecución en Galicia antes del estado de alarma.

También ha ofrecido la ayuda y colaboración del Igape para que, desde Asemaco,  se elabore un informe con toda la problemática que se están encontrando los asociados a la hora de solicitar las líneas de financiamiento que ha habilitado el Igape

Para ello las empresas asociadas pueden enviar  un correo electrónico a asociacion@asemaco.es

 

Enlace: Reunión entre Asemaco y el Conselleiro de Economía, Industria y Empleo