EL SUPREMO DECIDE COMO RESARCIR A LOS AFECTADOS DEL CARTEL DE CAMIONES

EL SUPREMO DECIDE COMO RESARCIR A LOS AFECTADOS DEL CARTEL DE CAMIONES

Se informa que el Supremo decidirá los días 10 y 11 de mayo cómo resarcir a los compradores de 100.000 camiones que pagaron de más por sus vehículos:

·         El Supremo será el primer máximo tribunal de un país de la UE en revisar el caso del ‘cártel de camiones’

 

·         15 grandes fabricantes de camiones acordaron inflar los precios y saltarse las normas de competencia durante 14años (del 97 al 2011)

 

·         Principalmente tendrán decir si avalan un tipo de peritaje que está cuantificando las indemnizaciones en torno al 5% del precio de compra.

 

Se llamó el ‘cártel de camiones’, afectó a 100.000 vehículos de transporte en España y estuvo en vigor durante 14 años, de 1997 a 2011, con cientos de miles de afectados en toda Europa. Se trató de un acuerdo entre 15 de los principales fabricantes para subir los precios y crear un sobrecoste irregular que los compradores intentan recuperar, al menos en parte en los tribunales.

 

Tras años de litigios, el asunto se verá en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en cinco vistas públicas que se celebrarán los días 10 y 11 de mayo. Se trata del primer Alto Tribunal europeo que aborda el asunto, por lo que su decisión será importante. Los magistrados verán, principalmente, cómo hay que evaluar los sobrecostes que asumieron las empresas transportistas.

 

Para ampliar información: ENLACE A LA NOTICIA