Novedades normativas en transporte

Novedades normativas en transporte

Se informa que ya ha entrado en vigor la Orden TMA/384/2020, que afecta al transporte en general, y que tiene elementos relevantes tanto para nuestros transportistas como nuestros clientes. Destacamos:

1. La Orden declara que el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte, siempre que viaje algún acompañante.

2. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

3. En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Descarga: Nueva normativa para transportistas