Formación

VENTAJAS ASEMACO

FORMACIÓN

Cursos de formación

Convenio establecido con “CIP” Centro de Iniciativas Profesionales, Escuela Superior de Derecho, de Empresa y de Marketing, el cual está homologado para tramitar y gestionar cursos de formación subvencionados por la Xunta, que a partir del año 2005 cambió y dependen de esta administración..

Esto posibilta a ASEMACO el disfrutar de cursos subvencionados tanto para autónomos como para empleados de las empresas asociadas, encargándose C.I.P. de su organización, impartición, desarrollo, evaluación y seguimiento con la supervición y aprobación de la Asociación.

CIP cuenta con unas extraordinarias instalaciones y profesorado cualificado en las diversas materias que se imparten, realizando los cursos de formación en horario compatible con la jornada laboral.

Gestión formativa del transporte - Gesfortrans

Gestión Formativa del Transporte, S.L., nace con vocación de contribuir a la formación de los profesionales que desarrollan su actividad en el sector del transporte por carretera, especializándose para ello en la formación que tiene como destinatarios a conductores, jefes de flota, gerentes, personal de administración, acompañantes en tts. escolar, etc. Con la formación impartida, pretendemos la consecución de tres objetivos fundamentales por parte de las empresas; la profesionalización del sector, el aumento de la autoestima de los profesionales, y dotar a las empresas de profesionales que les lleve a mejorar su competitividad en el mercado. Para dar respuesta a esas necesidades abarcamos una variedad de acciones formativas especializadas que se desarrollan por personal altamente cualificado, como los cursos de Tacógrafo Digital, el Cap (Certificado de Aptitud Profesional) etc.

Puedes consultar la documentación en la Biblioteca.

gesfotrans

Fundación tripartita

Asemaco es entidad organizadora en la Fundación Tripartita, con lo cual podrá hacer cursos a cargo de la Bonificación de los Seguros Sociales de cada empresa Asociada.

Asemaco dispone de certificado de firma digital, tramitado en la agencia tributaria, que nos permite solicitar condición de entidad organizadora en la fundación tripartita, fundación encargada de realizar los cursos con cargo a los saldos disponibles por las cotizaciones a la seguridad social.

El siguiente paso que hemos realizado es la de establecer un convenio de formación con un mínimo de empresas, cuestión que es obligatoria en este proceso, y en el que han participado empresas de la Junta Directiva.

A esta iniciativa se pueden adherir todas las empresas que lo consideren, ya lo han hecho también empresas de la Junta Directiva, mediante las fichas que disponéis entre la documentación entregada.

Esta adhesión nos permite el acceso a conocer cuanto saldo disponéis para realizar cursos de formación con bonificación a las cotizaciones de la seguridad social, con lo cual todos los cursos de formación que realicen vuestros trabajadores serán gratuitos hasta agotar el saldo del que disponéis, pudiendo utilizarlo únicamente en el año en curso.

El documento de adhesión también está en el apartado de Biblioteca.

IESIDE Business Institute

Acuerdo de Colaboración en materia de formación para directivos con IESIDE Business Institute, la cual nace en 1987 con una misión clara y concreta: contribuir al desarrollo empresarial de Galicia y su entorno. La Escuela ha sido el primer centro de estas características en Galicia y, desde entonces, se ha consolidado como líder en la formación de empresarios y directivos. Esta misión no sólo se ha centrado en la realización de cursos para directivos, tanto actuales como potenciales, sino que también ha jugado una importante baza la línea de trabajo volcada en la investigación aplicada, que proporciona una información de gran utilidad para la toma de decisiones empresariales. Así mismo, se ha desarrollado una importante labor de proximidad con el entorno empresarial a través de los servicios prestados a las empresas a través de modelos de trabajo de formación-acción. Para más información puedes consultar la documentación que está en Biblioteca.