IMPULSO SECTORIAL DESDE ASEMACO

IMPULSO SECTORIAL DESDE ASEMACO

Se informa a los Establecimientos de Materiales de Construcción por si quieren integrar su empresa en la Asociación que representa al Sector de su Actividad.

 

Unidos se dispone de más fuerza para lograr los objetivos que se precisan.

Indicar los siguientes extremos:

  • ASEMACO está representada en las cuatro provincias gallegas.

 

  • La Asociación dispone de un Registro de Morosidad debidamente autorizado y legalizado por el Tribunal de Defensa de la Competencia, según la Directiva Europea 2000/35/CE y la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre y con todos los ficheros inscritos en la Agencia de Protección de Datos, cumpliendo la LOPD de 22 de Diciembre de 1.999 y disposiciones adicionales, así como la adaptación necesaria para el cumplimiento del nuevo Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

 

  • Se han evitado incalculables deudas con el servicio de información que actúa como medida preventiva, además de los Informes comerciales, referencias de asociados, RAI., etc.

 

  • Se han recuperado deudas por un importe superior a los 7 millones de euros. Mediante las gestiones realizadas por Asemaco y el propio Registro de Morosidad y los acuerdos de colaboración para el recobro de deuda, con Gescomed y CCS Abogados, basado en condiciones de resultados a éxito.

 

  • Disponemos de un producto de financiación denominado, SISTEMA CREDIASEMACO / APLAZOS en base al Convenio y Acuerdo de Colaboración establecido con ABANCA, con el que se han realizado más  de 25.000 operaciones por un importe superior a los 20 millones de Euros.

 

  • Realizamos Formación Sectorial totalmente gratuita, CAP, Tacógrafo, Operador Grúa sobre Camión, Seguridad y Manejo en Carretillas Elevadoras, etc., con la colaboración de Gesfortrans (Gestión Formativa del Transporte) y además los asociados mantienen actualizada la información sobre conducción, transporte, asesoramiento y recursos sobre sanciones.

 

  • Impartimos Cursos de Actualización Gerencial, Programa Avanzado de Mejora Comercial, etc. en IESIDE Business Institute (Anterior Escuela de Negocios Caixanova), un referente en formación de directivos en nuestra Comunidad.

 

  • Negociación de los Convenios Colectivos Sectoriales y Provinciales.

Indicar que recientemente  se ha firmado el Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Materiales para la Construcción y Saneamiento de Pontevedra, en el cual se estima que afecta a unas 200 empresas y unos 1.500 trabajadores.

Si se aplicara una subida del 2,5 % cuyo límite de subida salarial recomienda la CEOE en acuerdo adoptado con las Centrales Sindicales, este importe ascendería a 567.525 euros/año.

Pues bien, la subida salarial para los dos años 2018 y 2019  ha sido del 1,5 % respectivamente como resultado del acuerdo alcanzado por ASEMACO.

Teniendo en cuenta que el salario bruto medio es de 1.081 euros, este incremento supone un aumento conjunto y global de 340.515 euros/año en la totalidad del sector en la provincia de Pontevedra, lo que supone un ahorro al tejido empresarial de 227.010 euros.

  • Solicitud y aprobación de los Programas Reforma del Igape para las ayudas en las Obras de Reforma de Cocinas y Baños de los años 2015-2016-2017. Actualmente se está gestionando con la Xunta de Galicia a través del Igape un programa de similares características para este año 2018.

 

Y mucho más …… Visita nuestra Web y descubre los innumerables servicios que tienes a tu disposición  www.asemaco.es

Para facilitar esta decisión, la Asamblea General de Asemaco acordó establecer una “CUOTA DE BIENVENIDA” dirigida a las nuevas Empresas que se integren en la Asociación, con un importe de 25 euros/mes como cuota asociativa y vigente por un periodo de un año desde la fecha de alta.

Se quiere sensibilizar a las Empresas Asociadas y a las Empresas del Sector, respecto de la importancia de estar representados por una Asociación Sectorial que defienda los intereses comunes, que obtenga ventajas y mejoras para posicionar a sus asociados en condiciones preferentes frente a nuevos escenarios (Grandes Superficies, Venta On-line) y que las represente de forma institucional ante las Administraciones.

Descargas:

Ficha de inscripción

Presentación de los servicios de Asemaco como Asociación Sectorial