Subvenciones

VENTAJAS ASEMACO

SUBVENCIONES

Manual y protocolo de ayudas a la rehabilitación

Las empresas asociadas disponen de un MANUAL Y PROTOCOLO DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN – Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que entendemos que puede ser de gran interés.

Dicho manual responde a preguntas entre otras como las siguientes:

  • ¿Quién puede obtener las ayudas?
  • ¿Qué tipo de obras pueden tener ayudas?
  • Ayudas para la rehabilitación de edificios
  • Ayudas para el pago del préstamo RENOVE
  • ¿Cómo solicitar las ayudas?
  • Otras ayudas a la rehabilitación.
  • Áreas de rehabilitación integral (ARI). ¿En qué consiste?
  • Ayudas específicas de la Comunidad Autónoma de Galicia. Decreto44/2010

Dicho manual se puede visualizar en el apartado de Biblioteca.

Proyectos subvencionados Igape

Acuerdo de Colaboración con el IGAPE, Instituto de Galego de Promoción Económica, el cual dispone de un amplio conjunto de instrumentos de apoyo, herramientas, ayudas y servicios, diseñados para procurar facilitar la implantación de nuevas inversiones empresariales en la Comunidad Autónoma, para favorecer la puesta en marcha de proyectos emprendedores y para favorecer iniciativas de mejora da competitividad de las empresas ya existentes mediante la ampliación y modernización, o también a través de iniciativas de innovación, de cooperación, de especialización o de internacionalización. Algunos ejemplos de proyectos subvencionados son: – Proyecto de Creación de páginas web personalizadas, relizando un total de 44 páginas, 20 en una primera fase y 24 en una segunda fase. – Proyecto de Diseño e implantación de un modelo de gestión empresarial. – Proyecto de Diagnósticos integrales de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos.

Sistema Crediasemaco

Se trata de un sistema de financiación personalizado, incluido en el convenio con ABANCA, mediante el cual se concede un aplazamiento en el pago de los clientes en las ventas de empresas asociadas.

CREDIASEMACO SIN INTERES A CARGO DEL CLIENTE: La operativa de este sistema se gestiona y se concede telefónicamente en el propio establecimiento asociado, llamando a un número de teléfono común (Centro de Autorizaciones de ABANCA) y con resolución inmediata, sin necesidad de desplazamiento ni molestias para el propio cliente. Su principal característica, además de la agilidad comodidad, es que no tiene ningún coste financiero para el comprador (ni comisiones ni intereses), siendo las condiciones de aplazamiento 3, 6, 9, 10 y 12 meses con un importe máximo de 10.000 euros.

EJEMPLO: Su funcionamiento básico sería el siguiente: El cliente realiza una compra por 1.800 euros. Se tramita el Crediasemaco telefónicamente para el plazo solicitado por el cliente, supongamos 3 meses. Una vez concedido, se liquida la operación al establecimiento y se facturarán 600 euros al mes al cliente durante tres meses. Dicho sistema tiene progresivamente una mayor implantación, generalizándose su uso cada vez más en las empresas asociadas, con una divulgación y un mayor conocimiento entre el público en general. CREDIASEMACO cuenta con el apoyo de unos folletos divulgativos para información del cliente, expositores, pegatinas, mailing, carteles, rótulos luminosos en cada establecimiento y apoyo publicitario en medios de comunicación.