LA ASOCIACIÓN

ASEMACO como colectivo está integrada por empresas del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento, teniendo cabida empresas de sectores muy afines del comercio de la construcción en general.


 

La asociación tiene capacidad jurídica y total autonomía económico-administrativa.

Asemaco tiene ámbito territorial autonómico y está inscrita en el registro de Asociaciones con el nº 36/547 con fecha 28 de Agosto de 1995 y C.I.F. G36796779.

La Asociación no persigue fines especulativos ni lucrativos, poseyendo patrimonio propio y separación económica-financiera de los asociados que la integran, regida por unos estatutos, reglamento de régimen interior y por los acuerdos validamente adoptados por los órganos de gobierno: Asamblea General y Junta Directiva.

Son fines de la Asociación la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de las empresas asociadas integradas en la misma.

CERTIFICADO DE CALIDAD


 

El 10 de Enero de 2013 se le ha concedido a ASEMACO el Certificado de Registro de Empresa, con el nº ER-0018/2013 como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE – EN ISO 9001 : 2008.
Esta certificación autoriza a la Asociación al uso de la Marca de AENOR correspondiente.

EN QUÉ PARTICIPA ASEMACO


Asambleas

Indicar en esta sentido que se celebran Asambleas generales tratando temas específicos de la Asociación y que son de interés común para los asociados.

También se mantienen reuniones generales en las Provincias de Ourense, La Coruña y Lugo dado que el ámbito territorial de la Asociación tiene carácter Autonómico.

Periódicamente, también tienen lugar reuniones con carácter monográfico tratando temas relativos a los distintos servicios que ofrece la Asociación y en la que participan las diversas entidades con las que se mantienen los respectivos acuerdos y convenios.

Reuniones territoriales de asociados

Se realizan Reuniones de carácter local entre Empresas Asociadas del mismo ámbito geográfico, para tratar temas relacionados con el mismo ámbito geográfico, y además generar un acercamiento entre empresarios de actividades afines.

Convenios colectivos sector

Participación en su negociación como asociación en representación del colectivo, donde también intervienen empresas representativas del sector, contando además con la colaboración de las Confederaciones Provinciales de Empresarios de Pontevedra y de Orense y su participación como asesores y en las negociaciones con las Centrales Sindicales. Realizado el acuerdo y publicado el Convenio Colectivo se distribuye un ejemplar del mismo a todas las empresas asociadas.

Miembros de la junta directiva de Asemaco

  • AGUSTÍN MOREIRA GARCÍA

    LA GUARDIA & MOREIRA
    Presidente

  • BERNARDO COMESAÑA DOMÍNGUEZ

    COMERCIAL GOBERNA
    Vice - presidente

  • ANTONIO CASTELO SILVEIRA

    A. CASTELO
    Secretario

  • JUAN RODRÍGUEZ REMUIÑÁN

    ALMACENES RODRÍGUEZ
    Vocal

  • ALFREDO ABAD CID

    MAS, MATERIALES AZULEJOS Y SANITARIOS
    Vocal

  • MARCELINO BUCETA CANEDA

    PREFABRICADOS DENA
    Vocal

  • ANTONIO GONZÁLEZ MADARRO

    ALMACENES GONZALEZ MADARRO
    Vocal