Servicios de consulta y datos

Servicios de consulta y datos

Gestión de informes y referencias sobre nuevos clientes solicitados por las empresas asociadas

Canalizándose a través de la Asociación y apoyadas en el propio Registro de Morosos, Bases de Datos Externas y Agencia de Informes Comerciales, permite realizar una valoración y determinar las condiciones a fijar con el nuevo cliente.

¿Qué incluye este servicio?

Oferta especial para ASEMACO de servicios de ARDAN en sus portales de información empresarial. A través de una clave de usuario residente se tendrá acceso a más de 70.000 empresas de toda España y a más de 20.000 empresas de Galicia; así como a informes económicos financieros, de competidores, de posición en el sector y cuentas anuales.

informe-ardan-asemaco

ASEMACO en su continuada gestión en la prevención de impagados, elabora su propio Informe Comercial.

Este informe es muy completo, ya que constan datos tan importantes como:

  • – Identificación de la empresa
  • – Verificación de si el cliente esta incluido en la base de datos del registro de morosos.
  • – Cuantas deudas/deudores tiene notificadas, y el importe adeudado.
  • – Referencias de asociados y el histórico de consultas realizadas.
  • – Gestiones telefónicas en la fecha de la solicitud de la información.
  • – Consulta en el RAI, y en bases de datos externas de incidencias.
  • – Comprobación de si esta en situación concursal (antigua suspensión de pagos).
  • – Vinculaciones del administrador.
  • – Informe de las últimas noticias conocidas en el servicio de alertas y vigilancia.

Los informes se elaboran y entregan en un plazo de 24/48 horas.

ASEMACO ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de software AF INFORMATICA APLICADA, S.A., la cual, desde hace 24 años desarrolla aplicaciones informáticas para el sector de Suministros y Distribución y muy especialmente desde el año 2000 se encuentra involucrada en el desarrollo e implantación de un software de gestión/ERP AFIXMAT, especializado en Almacenes de Material de Construcción, Saneamiento y Climatización, con más de 200 almacenes implantados hasta la fecha y acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y grupos del sector, (ANDIMAC, ALCONGAL, BIGMAT) y sobre todo con la implantación en varios asociados de ASEMACO.

Se dispone en el Portal de la Asociación la Herramienta del “Modelo de Gestión Empresarial” consistente en una aplicación informática al servicio de todas las empresas asociadas, para que cada una entrando con sus claves en la parte restringida a los asociados, la pueda descargar en su ordenador y realizar el Autotest, y así cubriendo un cuestionario de preguntas y datos económicos poder visualizar alarmas, ver gráficos de excelencia y ratios y gráficos posicionando su empresa respecto a la media del sector y aun Modelo de Gestión Excelente.

FICHA JURÍDICA

Se dispone en el Portal de la Asociación de la “Ficha Jurídica”. Para acceder a este servicio, los asociados sólo tienen que entrar en la parte restringida para los asociados con sus claves y ya aparece el botón “Asuntos Asesoría Jurídica” donde al clickar se relacionarían todos los asuntos que tienen en el despacho de abogados y pinchando en cada uno de ellos se puede visualizar el estado de cada asunto, la documentación aportada, las gestiones realizadas y también se puede enviar comentarios al despacho de abogados.

La visualización de todos los asuntos sólo podrán verse por cada asociado los suyos respectivos exclusivamente, no pudiendo modificarse los textos. Entendemos que este formato facilitará la relación entre el asociado y el Despacho, además de tener una información actual del proceso de cada asunto. A su vez el despacho de abogados puede enviar comentarios al asociado en cuestión que además de reflejarse en la ficha, los recibiría mediante un aviso en su correo electrónico.