22 Jul ABANCA Y ASEMACO renuevan su Convenio de Colaboración
ABANCA y Asemaco refuerzan su colaboración para facilitar el crédito en el sector
- El banco refuerza un año más su alianza histórica con este colectivo mediante nuevas opciones de crédito en condiciones especiales
- Las empresas asociadas y su clientela podrán beneficiarse de las ventajas del servicio Crediasemaco, que ofrece financiación gratuita e inmediata en el punto de venta
ABANCA y la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (Asemaco) han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo de impulsar las ventas y avanzar en la mejora de la competitividad de este sector. El convenio pone el acento en la reactivación económica a través del crédito, una pieza básica para desarrollar nuevos proyectos e impulsar el crecimiento del tejido empresarial gallego.
El presidente de Asemaco, Agustín Moreira Graciá, y el director de la Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, renovaron hoy en la sede institucional de la entidad financiera en Vigo un convenio de colaboración que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de ABANCA.
Los establecimientos adheridos a Asemaco podrán acceder a diversos productos específicos diseñados por ABANCA con unas condiciones especiales, como préstamos hipotecarios para negocio, pólizas de crédito, leasing mobiliario e inmobiliario, avales, descuento comercial o líneas de comercio exterior, entre otros. Los profesionales pertenecientes a Asemaco también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV.
De igual manera, los comercios adheridos tendrán a su disposición las líneas de financiación incluidas en el Plan Activamos firmado con las cuatro diputaciones gallegas, que incluye líneas de crédito con bajos tipos de interés para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo, la financiación de circulante o la mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia; así como otras opciones de crédito promovidas por organismos oficiales como ICO o las SGR gallegas. ABANCA también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros y banca electrónica.
Crediasemaco, el sistema de financiación personalizado
Con este este convenio los asociados podrán ofrecer a los clientes las ventajosas condiciones de Crediasemaco, un producto impulsado por ambas entidades y creado específicamente para este colectivo. Esta histórica colaboración entre las dos entidades permite que los establecimientos puedan financiar las compras de sus clientes de forma ágil, sencilla, las 24 horas del día, lo que contribuye a incrementar las ventas de las empresas adheridas a Asemaco y mejorar su competitividad frente a las grandes superficies comerciales.
El convenio también añade las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.
Asemaco, creada en el año 1995, integra al colectivo de empresas del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento, así como sociedades de sectores afines en Galicia. ABANCA, por su parte, es la primera entidad financiera en Galicia y cuenta con la red de oficinas más extensa de la comunidad. La entidad ofrece a las empresas, pymes y autónomos un servicio especializado y una oferta de productos y servicios personalizados para este segmento.
Las Empresas Asociadas pueden consultar el Convenio Financiero firmado en el apartado de BIBLIOTECA.