NUEVAS RESTRICCIONES QUE IMPLANTARÁ LA XUNTA DE GALICIA

NUEVAS RESTRICCIONES QUE IMPLANTARÁ LA XUNTA DE GALICIA

 

El presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo ha comparecido el lunes día 25 de enero de 2021, para informar de las nuevas restricciones que implantará la Xunta de Galicia desde el miércoles día 27 de enero de 2021 a las 00:00 horas.

RESUMEN DE MEDIDAS:

Nuevas medidas adoptadas por la Xunta

  • Sanidad: Interrumpidas las visitas a los enfermos, excepto por razones de dependencia
  • Educación: Las universidades no retomarán las clases hasta el 8 de febrero. Durante la primera semana serán online exclusivamente y se mantendrán telemáticas al menos hasta el 17 de febrero.
  • Comercio: Seguirán funcionando el comercio esencial: supermercados, farmacias, talleres, etc. El no esencial abrirá hasta las 18:00 horas. Centros comerciales cerrarán todos los fines de semana. Cierre de hostelería total excepto a domicilio y recogida en local. En el caso de los supermercados hay que recordar que el horario límite de cierre se mantiene a las 21:30 horas.
  • Deporte: Solo deporte individual, al aire libre y en el propio concello. Se cierran gimnasios. Obligatorio siempre la mascarilla, también para correr por la calle, independientemente de que se pueda garantizar la distancia de dos metros.

 

En el link a continuación puedes ampliar la información:

NOTA DE PRENSA