Presentamos nuestro nuevo SERVICIO DE SEGUROS, con condiciones especiales para nuestros asociados.
Desde ASEMACO proponemos seguros específicos adaptados a las actividades propias de las empresas interesadas, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de las obligaciones ante la Administración y ante sus clientes, al tiempo que ofrece ventajas competitivas con respecto a otras pólizas existentes en el mercado, lo cual supone un ahorro directo en la cuenta de explotación. Ofrecemos una gama personalizada y a medida que se adapte a las necesidades concretas de cada empresa.
Te ofrecemos un trato cercano y personalizado, preocupándonos por entender tus necesidades y diseñando soluciones a tu medida. Queremos que confíes en nosotros para proteger tu negocio.
Todos los seguros están diseñados y comercializados por CSM Correduría de Seguros, una empresa de reconocido prestigio en el sector de seguros especializados para colectivos profesionales.
El convenio para Actividades Conexas del Comercio de la Construcción establece que todas las empresas afectadas por el mismo deben suscribir obligatoriamente un seguro de accidentes para sus empleados, cumpliendo las condiciones mínimas que vengan recogidas en el convenio.
Si la empresa está obligada, el incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores se puede considerar una falta muy grave, con importantes cuantías de hasta 187.000 € como sanción. A ello se suma el que, en caso de accidente laboral, el empresario asumirá con su patrimonio los gastos e indemnizaciones del accidente.
La póliza de Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que podamos causar a terceros, bien sean éstos personas, trabajadores, transeúntes o cosas.
Este tipo de seguro no cubre el «bien manipulado», es decir, el causante del daño.
ASEMACO, a través de CSM, propone un seguro específico para asociados adaptado a las distintas ramas de la actividad, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas ante la Administración y ante sus clientes, al tiempo que ofrece ventajas competitivas con respecto a otras pólizas existentes en el mercado.
Durante su actividad, administradores y directivos tienen que llevar a cabo acciones y tomar decisiones que, en ocasiones, pueden llegar a perjudicar a otros individuos.
El Seguro de Gerentes y Directivos es un seguro de Responsabilidad Civil que protege ante reclamaciones por actos de gestión negligentes en el desarrollo de las funciones de los altos cargos de una empresa (gerente, administrador, socio o consejero de la sociedad).
Estas reclamaciones pueden ser presentadas por empleados, acreedores, accionistas y organismos públicos entre otros. El principal objetivo de este seguro es la protección del patrimonio individual de los administradores por los perjuicios económicos causados a terceros como consecuencia de las decisiones tomadas en el contexto de su labor de gestión y dirección.
Se ha convertido en un seguro cada vez más demandado por las empresas, puesto que ofrece una tranquilidad a la hora de dirigir y gestionar.
Según la Ley de Sociedades de Capital (reforma 12/2014) respondes con tu patrimonio de los perjuicios que te reclamen por actos contrarios a la ley o los estatutos.
También respondes con tu patrimonio si te demandan por negligencia en el ejercicio del cargo.
Además, si formas parte de un Consejo de Administración, respondes de forma solidaria. Es decir, pueden reclamarte por decisiones de los otros consejeros, salvo que puedas exonerarte de acuerdo con la ley.
Este seguro cubre:
Demanda de un empleado contra una empresa y varios directivos por vulneración de derechos fundamentales. El empleado de origen extranjero alegaba supuesto acoso y tratos vejatorios por razón de raza y de religión reclamando una indemnización por daños y perjuicios.
Finalmente tanto la empresa como los directivos fueron condenados al pago de la indemnización y a los gastos de defensa.
Con motivo del proceso concursal de una Sociedad, el juez inhabilitó al administrador durante un período de 2 años.
La compañía aseguradora indemnizó al administrador inhabilitado abonando el máximo establecido en póliza, puesto que en caso de Concurso culpable el juez siempre inhabilita a los administradores.
Un administrador fue condenado con carácter subsidiario al pago de los importes correspondientes a diversas autoliquidaciones del IRPF, retenciones de trabajo personal e IVA, así como a los correspondientes intereses de demora, sobre la base de que la sociedad había cesado en la actividad, dejó de presentar regularmente sus declaraciones tributarias, y el administrador no promovió la disolución y liquidación de la sociedad inactiva incumpliendo el deber de administración diligente.
Una empresa declara concurso voluntario de acreedores. Un cliente reclama por responsabilidades del administrador por deudas con acreedores, Seguridad Social y Hacienda.
La administración concursal emitió un informe de calificación apreciando indicios de concurso culpable y finalmente el juez declaró esta condición y condenó al administrador.
La Sentencia condenó a los administradores al pago del déficit patrimonial de la sociedad.
Protege tus mercancías durante su transporte con una gama de productos flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa.
Es importante tener la mercancía protegida desde el comienzo del transporte, durante la carga y hasta el momento en que se hace entrega al destinatario final, tanto si su transporte es por vía terrestre, marítima o aérea o por combinación entre cualquiera de ellas.
Elige la mejor protección pensada para las flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas pagando solamente por lo que necesita tu negocio.
Combina en la misma flota diferentes tipos de de vehículo con diferentes coberturas y garantías.
Esta póliza asegura los bienes del instalador durante su transporte, tanto las herramientas, utillaje, pequeña maquinaria de uso profesional, como los bienes destinados a su montaje o instalación.
Las coberturas de este seguro son las más completas:
Se trata de un producto multirriesgo para empresas asociadas a ASEMACO que ofrece amplias coberturas para dar soporte a pequeñas y medianas empresas, de modo que se encuentren respaldadas frente a ciertos riesgos y para garantizar su correcto funcionamiento.
De igual modo dispones de un producto multirriesgo para dar cobertura al local destinado a almacén.
Entre las coberturas incluidas en este seguro están:
Es un hecho que el trabajador autónomo se encuentra en una situación de desprotección en caso de baja por enfermedad o accidente.
Tras la realización de un profundo estudio de mercado entre las distintas aseguradoras que ofrecen soluciones en este sector, te ofrecemos el seguro más competitivo y completo del mercado.
El Seguro de Subsidio para Autónomos para asociados de ASEMACO garantiza un subsidio diario en caso de baja por enfermedad o accidente para complementar las escasas prestaciones de la Seguridad Social.
Las ventajas de este seguro son:
El Seguro de Asistencia Médica Familiar para asociados de ASEMACO es único en el mercado, no sólo porque incluye unas amplias coberturas sino por sus ventajosas condiciones económicas, con unas primas sin competencia.
Las ventajas de este seguro son:
Este seguro está dirigido a autónomos, pymes o grandes empresas, con riesgo de sufrir un incidente informático, sin tener en cuenta su tamaño o actividad.
Se trata de un seguro diseñado para proteger de los ataques cibernéticos y de los problemas que les puedan ocasionar. Cuenta con un completo pack de garantías y unos potentes servicios de prevención.